Psicólogo infantil online

Con el servicio de psicólogo infantil online de Salud BeOn puedes superar los desafíos emocionales de tus hijos desde casa cómodamente.

La importancia de la psicología infantil online

En la sociedad de hoy en día la vida de los más pequeños enfrenta una gran variedad de retos emocionales a veces difíciles de superar sin la ayuda de profesionales.

Los niños viven una vida de tensión y estrés que en muchos momentos les superan y requieren de una atención especial y profesional.

La ansiedad infantil, el estrés e incluso la depresión pueden surgir en el momento menos esperado. Afecta a su bienestar y a la necesidad de los niños de sentirse felices y protegidos en todo momento.

Contactar con un servicio de psicología infantil online puede ser una ayuda muy valiosa para afrontar estos problemas desde la comodidad de su propio hogar.

psicologo infantil y online

Los problemas psicológicos de los más pequeños

Hay una gran variedad de problemas que los niños deben afrontar en la sociedad de hoy en día y que perjudican tu desarrollo emocional y su bienestar.

 

Trastornos de la ansiedad y fobias

Uno de los más habituales son los trastornos de ansiedad a lo que se unen fobias concretas que pueden derivar en un trastorno del pánico.

Los niños pueden vivir situaciones de preocupación excesiva por sus obligaciones en el colegio o las situaciones que se viven en las familias.

Esto puede llevar a la aparición de miedos intensos a ciertas situaciones cotidianas e incluso a ataques de ansiedad.

 

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

En estos casos el niño muestra dificultades para prestar atención a sus labores habituales. Se caracteriza por una gran impulsividad y un comportamiento hiperactivo que puede llegar a afectar su rendimiento académico o a sus relaciones sociales.

 

Problemas con su estado de ánimo

Por desgracia, la depresión infantil es más común de lo que nos imaginamos. Esto puede llevar a que los niños muestren distintos estados de ánimo.

Suele surgir también la irritabilidad, cambios en los patrones de sueño o de alimentación e incluso la pérdida de interés en actividades que antes les gustaban.

 

Trastornos del espectro autista (TEA)

En este tipo de trastornos nos encontramos con problemas de comunicación o interacción social con su familia o su entorno habitual en el colegio.

Aquí encontramos el autismo o el propio síndrome de Asperger, por citar unos ejemplos.

 

Trastornos de conducta

Incluyen comportamientos disruptivos, desafiantes hacia su entorno o antisociales. Por lo general se manifiestan con agresividad, pequeños hurtos o recurrir a la mentira de manera frecuente.

 

Los trastornos del sueño

Esta es una situación grave que puede derivar en un insomnio crónico, terrores nocturnos y la aparición de pesadillas recurrentes.

De no tratarse, los efectos pueden ser muy graves, reduciendo su calidad de vida y reduciendo su capacidad de atención y perjudicando a su aprendizaje y rendimiento académico.

 

Trastornos de alimentación

Es otra de las situaciones graves a las que se enfrentan los niños y que pueden poner en peligro su vida y su integridad física.

La bulimia, la anorexia nerviosa o el trastorno de alimentación selectiva son algunos de los más usuales y deben ser tratados con rapidez.

 

Trastornos del aprendizaje

Aquí nos encontramos con problemas como la dislexia, la discalculia o el trastorno del procesamiento auditivo. De no tratase afectará sin remedio a su autoestima y a su rendimiento académico de manera grave.

 

Traumas y estrés postraumático

Ciertas situaciones y experiencias vividas como abuso o pérdidas personales pueden llevar a la aparición de este problema que se mostrará en cambios en el comportamiento, tristeza general y aparición de pesadillas recurrentes.

 

Problemas de relaciones sociales

La falta de herramientas de socialización y problemas similares son cada día más frecuentes entre los niños. Las causas pueden ser varias y de distinto tipo.

Es importante destacar que muchos niños pueden experimentar problemas temporales en el desarrollo emocional que no necesariamente se convierten en trastornos psicológicos.

Sin embargo, si los problemas persisten y afectan la vida diaria del niño, es recomendable buscar la evaluación de un profesional de la salud mental.

La detección temprana y la intervención pueden marcar una gran diferencia en el pronóstico y el bienestar a largo plazo del niño.

El primer paso para solucionar estos problemas

Contacta con Salud BeOn es el primer paso para evaluar la situación y poner remedio. Con nuestro servicio de Psicólogo Infantil OnLine ahora evaluar la situación y detectar el problema es más rápido y cómodo. En Salud BeOn, facilitamos este proceso con nuestro servicio de psicología online. Te ofrecemos la asistencia necesaria para iniciar el camino hacia la mejora emocional de tu hijo.

¿Cuándo consultar a un psicólogo infantil online?

Existen signos claros que indican la necesidad de intervención profesional para la ansiedad infantil:

Cambios en el comportamiento del niño

Alteraciones notables en el humor, irritabilidad o evitación de situaciones.

Desequilibrios emocionales infantiles

Momentos de agobio y tristeza constantes manifestados a través de llanto o comportamientos disruptivos.

Problemas cotidianos de la infancia

Dificultades en las relaciones sociales, rendimiento académico o comportamiento laboral.

Apatía y falta de interés del menor

Pérdida de interés en actividades que antes eran apasionantes.

online psicologo infantil

Las ventajas de utilizar un servicio de psicólogo infantil online

La psicología infantil online ofrece numerosas ventajas que facilitan el proceso de atención emocional de los más pequeños.

Accesibilidad desde cualquier lugar

Elimina barreras geográficas, permitiendo a los niños recibir apoyo emocional desde la comodidad de su hogar.

Facilita la atención a familias que puedan encontrarse en áreas remotas o con limitaciones de movilidad.

Flexibilidad de horarios

Adaptable a las rutinas diarias de los niños y sus familias, evitando interferencias con las actividades escolares y otros compromisos.

Proporciona mayor disponibilidad de horarios para sesiones, facilitando la conciliación familiar.

Comodidad y familiaridad del entorno

Permite a los niños participar en sesiones desde un entorno familiar y cómodo, reduciendo posibles inhibiciones.

Proporciona un espacio seguro y conocido que favorece la apertura emocional del niño durante las sesiones.

Mayor accesibilidad para los padres

Facilita la participación activa de los padres y madres en el proceso terapéutico, sin necesidad de desplazamientos.

Proporciona herramientas y estrategias para que los padres apoyen continuamente el bienestar emocional de sus hijos en el entorno cotidiano. Esto también se aplica en el servicio de psicólogo online para adolescentes.

Reducción de la ansiedad asociada a consultas presenciales

Minimiza la ansiedad que algunos niños pueden experimentar al asistir a un entorno clínico desconocido.

Proporciona un espacio más relajado y menos intimidante para abordar problemas emocionales.

Psicólogo online con Salud BeOn

Como ves ahora es bastante fácil y rápido poner remedio a los problemas de tus hijos.

No dejes que la situación vaya a peor y contacta cuanto antes con nosotros para proceder a una evaluación rápida del estado emocional de tu hijo.

Contacta
Sesión presencial de psicología sanitaria y de la salud
55€
/sesión
Sesión online de psicología sanitaria y de la salud:

55€
/sesión
beOn Salud © 2023 | Kewo
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, da el paso hacia tu bienestar.
Contacta para la sesión informativa gratuita de 20/30 minutos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram