La terapia familiar se basa en la premisa de que los problemas individuales afectan a la familia de manera integral.
Nuestro equipo de terapeutas en Alicante está preparado y formado para entender la importancia de abordar los desafíos a los que se enfrenta tu familia. Sabemos acompañarte y apoyarte durante el proceso para sanar a tu familia de manera integral.
Trabajaremos juntos para identificar patrones disfuncionales, promover cambios positivos y fomentar un ambiente de respeto y comprensión mutua.
Nuestro equipo de terapeutas familiares en Alicante tiene una extensa formación y una amplia experiencia en todo tipo de procesos terapéuticos con familias en Alicante.
Nos comprometemos a brindarte un ambiente confidencial y seguro donde te sentirás con la comodidad de compartir todo lo que te preocupa.
Los problemas en la familia y no vivir a gusto en ella afectan a todos sus miembros. Y lo peor es que afectan tanto a nivel físico como emocional.
Puede hacer varios efectos significativos de una mala situación familiar en cada una de las personas que la componen:
El estrés es uno de los primeros problemas que aparece cuando la familia no está bien. Además, este estrés puede degenerar en problemas de salud mucho más graves y peligrosos aún. Y es una situación de desgaste y desmotivación constante que no le gusta a nadie.
La familia es el primer lugar donde una persona debe sentirse escuchada, querida y valorada. Si esto no ocurre y la familia se convierte en un sitio donde no se quiere estar, puede derivar en problemas emocionales mucho más grave: la ansiedad, la depresión, problemas de sueño y descanso, etc. No dejes que ninguno de estos aparezca.
Si no se vive una situación familiar adecuada, cada uno de sus miembros experimentará, antes o después, una pérdida de confianza en sí mismo.
Bajará la autoestima y eso llevará a una desmotivación en el trabajo, a una bajada de rendimiento en los estudios y a situaciones muy desagradables y tristes.
Como ves no vivir totalmente feliz y a gusto en tu pareja no es algo que debas dejar sin reflexionarlo y sin buscar ayuda.
La familia es el primer bastión en el que una persona recibe la fortaleza para afrontar cualquier reto en su vida. Si vuestro castillo familiar está dañado, hay que comenzar a repararlo cuanto antes.
En nuestro centro podrás recibir terapia familiar, en Alicante, donde se podrá trabajar todos esos aspectos que tanta preocupación te causan.
Te recomendamos que contactes con nosotros para concretar la cita. Además, podemos ofrecerte asistencia con otro tipo de terapias, como nuestro psicólogo de adolescentes Alicante o la terapia de pareja en Elche.
Todos nos merecemos un lugar de confianza con ambiente cálido para ser escuchados y, de esa forma, sanar poco a poco.
Para aquellas personas que no tienen la capacidad de moverse por cuestiones personales, las citas online también están disponibles.