Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las relaciones amorosas es que no saben cuándo deberían acudir a terapia de pareja.
En muchas ocasiones se piensa que los problemas se solucionarán solos, pero eso no hace más que enquistar la relación a niveles más elevados.
A continuación, te indicamos algunos de señales que advierten que esa relación puede necesitar terapia de pareja.
La comunicación es una de las bases de toda pareja. Por ello, cuando esta se pierde, la relación está en peligro.
Una falta de comunicación puede ser no contar nuestros pensamientos o sentimientos a nuestra pareja, ya sea por falta de importancia, de interés e incluso de confianza.
Aparte, una mala comunicación se da en muchos sentidos. Desde las acciones más banales hasta las decisiones más importantes.
Si una relación quiere perdurar, ambas personas deben manifestar sus ideas siempre desde el respecto y conseguir un consenso cuando sea necesario.
A diferencia de lo que se pueda creer, las discusiones son en muchos casos necesarias. Eso sí, siempre que sean disputas controladas y que no superen líneas rojas.
Discutir no es más que dialogar con distintos puntos de vista. Ahora bien, siempre debe imperar el respeto.
Sin embargo, cuando una pareja discute con una frecuencia inusitada y sin que sean discusiones “saludables” la relación se desgasta sin llegar a ningún tipo de entendimiento.
Es ahí cuando debemos buscar ayuda para gestionar esos momentos.
Un proyecto vital es nuestro planteamiento de objetivos, metas y deseos tanto a nivel personal como social.
Las parejas deben contar siempre con un proyecto vital similar en varios puntos (no tienen por qué ser todos).
Al principio ambas personas pueden tener el mismo proyecto, pero en muchas ocasiones se puede modificar por las circunstancias o experiencias vividas.
Si estáis en un punto en el que vuestros proyectos vitales son totalmente antagónicos, es el momento de comprobar si puede haber metas en común o no a través de terapia.
Si han existido infidelidades, pero se han perdonado, es fundamental reconstruir la confianza.
Esto es algo bastante complejo que en la mayor parte de las ocasiones necesita la ayuda de un especialista.
Aunque parezca extraño, muchas parejas en la intimidad, es decir, ellas dos solas, sin personas cerca como familia o amigos, no saben qué hacer.
No saben de qué hablar o mantienen las distancias.
Sin duda este es un problema que hay que atajar de raíz.
También es importante la intimidad sexual. Si no existe complicidad por ambas partes, la relación se enfriará inevitablemente.
Si tú y la persona que te acompaña en la vida tenéis problemas que no sabéis tratar, lo mejor es asistir a psicoterapia de pareja en Elche.
En nuestras terapias conseguiréis formar un gran equipo sin miedo y sufrimiento,
Lo importante es darse cuenta de que hay un problema, pero también existe una solución.
Además, si aparte de eso buscas psicólogos en Elche porque deseas realizar otro tipo de tratamientos, en Salud Beon te ofreceremos toda nuestra ayuda.