Los jóvenes y niños necesitan ayuda en muchos momentos. La presión por los estudios, los ritmos de vida frenéticos actuales o la ansiedad por problemas de relaciones propios de su edad son solo algunas de las situaciones emocionales que tienen que soportar.
Superarlas por sí solos, sin ayuda profesional, es una auténtica montaña que no deberían escalar en soledad. En Salud BeOn somos psicólogos especializados en la asistencia infantojuvenil.
Los ritmos de nuestra vida actual y en especial de los más jóvenes a veces supone no disponer a penas de tiempo disponible.
Los exámenes y estudios en general, las actividades extra escolares o las obligaciones paternas impiden acudir a las sesiones presenciales con el terapeuta.
Lo sabemos, por eso hemos pensado en nuestro servicio de psicólogo infanto juvenil online para adaptar el tratamiento a los ritmos frenéticos cotidianos.
Con ella podemos fácilmente afrontar cualquier problema que sufren niños y jóvenes. Trabajamos para detectar la raíz del problema y afrontar tu solución en un proceso progresivo a través de sesiones online.
Así también conseguimos que el adolescente se sienta seguro a la hora de afrontar un tratamiento para solucionar sus problemas.
Desenvolviéndose en un entorno seguro como es su hogar, rodeado de sus padres y familia y sin vivir la tensión que supone, acudir a una consulta presencial.
Un tipo de tratamiento psicológico online especializado en infantil y juvenil que puede dar una respuesta rápida a situaciones habituales a las que se enfrentan hoy en día.
Desgraciadamente los niños y jóvenes de hoy se encuentran a situaciones que les provocan mucha tensión y estrés.
En ocasiones provocados por los ritmos de vida actuales que impiden su tranquilidad. También en muchos casos provocados por las nuevas tecnologías generando situaciones de agobio, baja autoestima o una especie de adicción al móvil, las redes sociales o los videojuegos.
Esas situaciones no les hacen más felices, más bien al contrario. Pero la solución no siempre es fácil y menos si no se cuenta con un asesoramiento profesional.
Los trastornos de ansiedad son frecuentes en los niños y jóvenes de hoy en día. Los menores pueden experimentar una preocupación excesiva por responsabilidades escolares o por situaciones familiares.
En muchos casos esta situación de ansiedad provoca miedos constantes que pueden convertirse en fobias crónicas.
Se está detectando además que la situación mundial actual está provocando la proliferación de miedos en la población infanto-juvenil.
Miedos persistentes a conflictos bélicos y sus consecuencias, al deterioro ambiental que a ellos les tocará sufrir en el futuro y situaciones similares.
Cada día las tecnologías en general están más presentes en el mundo infanto juvenil. Viven más tiempo pendientes de sus teléfonos móviles o en sus perfiles de redes sociales.
Esto genera situaciones parecidas a las adicciones al juego o a otras sustancias. Les impide la gestión de su tiempo, disfrutar de su vida cotidiana y sentirse con libertad sin ser juzgados ni sentirse acosados en las redes sociales.
Es lo que se conoce como Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), muy habitual hoy en día.
El TDAH se manifiesta a través de dificultades para mantener la atención en tareas rutinarias.
Es relativamente fácil se detectar en la vida diaria. El niño tendrá mayor impulsividad e hiperactividad. Las consecuencias además será un deterioro de sus relaciones sociales y una bajada de su rendimiento en la escuela.
Muchas de estas situaciones provocan un enorme estrés y unos cambios de ánimos constantes. En sí son una señal de que no están bien, no se sienten bien, no son felices. Y hay que dar solución cuanto antes a cualquiera de estas situaciones.
Las señales son claras: los estados de ánimo cambian constantemente y la tristeza es más habitual de lo frecuente.
Una situación así pueden ser un síntoma de un problema aún mayor y además derivar en una depresión más aguda y difícil de tratar.
Que se caracterizan por desafíos a la autoridad paterna, aislamiento constante y conductas antisociales hacia su familia, amigos o entorno cercano.
También suele ir asociado a la aparición de agresividad, ocultar detalles de la vida e incluso utilizar la mentira como arma habitual.
Jóvenes y niños sufren grandes desajustes en sus horas de sueño y descanso. Es lo que se conoce como trastorno del sueño.
En muchos casos provocados por otras situaciones que les provocan una gran preocupación constante y persistente. También la dependencia del móvil o las tecnologías en general pueden provocar esta situación en la que las horas de sueño se reducen.
Y claro está no descansar el tiempo necesario provocará otros problemas de salud mucho más graves si no son tratados.
La anorexia o la bulimia sigue siendo uno de los principales problemas psicológicos a los que se enfrentan los más jóvenes. No sólo afecta al género femenino, también al masculino.
Suponen un riesgo serio para su salud que debe ser tratado. Una terapia de psicología infanto-juvenil online es adecuada en estos casos para detectar esta situación y comenzar su tratamiento.
Este y otros problemas sumergen al adolescente o niño en una situación de infelicidad. Impide su desarrollo evolutivo normal y puede lastrar el resto de su vida si no se afronta su tratamiento.
Contactar con Salud BeOn es el primer paso para evaluar la situación y comenzar a dar soluciones.
Nuestro servicio de Psicología Infanto Juvenil Online facilita la evaluación y detección de problemas de manera rápida y cómoda.
Comenzaremos desde el primer día para mejorar la situación de tu hijo. Escríbenos si
Gracias a nuestra intervención online podremos:
Superando las barreras geográficas para prestar el apoyo emocional y el tratamiento profesional que necesita.
Para interferir mínimamente en los ritmos de vida de tu hijo o los tuyos. Con el servicio psicológico online podemos trabajar en cualquier momento.
Las sesiones se realizan en un entorno conocido y cómodo para el niño. Esto reduce sus inhibiciones y promueve una mayor apertura emocional.
Los padres y madres tendréis más fácil poder intervenir en el tratamiento sin tener que desplazaros ni tener que cambiar vuestros ritmos de vida.
Con Salud BeOn ahora lo tienes más fácil. Solo escríbenos para comenzar a revisar la situación y evaluar los posibles problemas.
Estás a un sencillo paso de la solución a cualquier problema que tenga tu hijo.